El lugar de trabajo para algunos es un espacio pasajero y para otros un segundo hogar, sin duda es el sitio en donde más tiempo pasamos y en donde aparte de prestar un servicio tenemos la oportunidad para aprender de nosotros en relación con otros, muchas veces contamos con talentos que no desarrollamos porque estamos enfocados en nuestras tareas normales, sin embargo, podemos cambiar la percepción de ello y sacarles beneficio a nuestras habilidades para desafiarnos y desarrollarnos de mejor manera en esta área.
En ocasiones cuando no conocemos nuestros valores personales podemos llegar a frustrarnos porque realizamos tareas que no corresponden a nuestra formación académica y funcionamos desde el miedo a perder lo que tenemos y nos hace menos libres de mostrarnos como somos.
Puedes hacer una labor de reflexión para encontrar estas aptitudes que te hacen distinto y puedas ofrecer un aporte y ayuda a la empresa en la que trabajas. Las organizaciones buscan ciertos atributos en un candidato y prestan atención a los colaboradores que presentan responsabilidad, proactividad, ganas de aprender, motivación, capacidad para trabajar en equipo, autoaprendizaje, existe una gran lista y estas son algunos requisitos que puedes potenciar y le da valor a tu currículum.
Por otro lado, se fomenta el trabajo colaborativo para sacar proyectos adelante, lo importante es que busques tu bienestar, que puedas trabajar motivado, que descubras tu valor adicional que te hace distinto para mantener un puesto u optar a otro.
Tu bienestar es lo más importante, ser capaces de gestionar situaciones difíciles y para ello se aconseja que observes la forma en que trabajas, cómo te relaciones, qué actitud tienes desde que comienzas el día, esa energía es primordial para enfrentar un nuevo día, a la gran mayoría le gustaría destacar en su lugar de trabajo y depende mucho de cada persona como se comporta.
Toma nota:
Tener un modelo a seguir, observar cómo se desempeña un superior que admires, busca sus virtudes y reflexiona cuales tienes tú que puedas replicar. Conéctate con tu jefatura de manera que logres tener un trato cordial, generar confianza y proponer nuevas ideas. Aprender constantemente es un desafío en la vida, si manejas ciertos temas con más profundidad te hará destacar, busca fortalecerte en algún programa o tema relativo a tu labor. Aprende a trabajar en equipo, estamos inmersos en una sociedad, lo que significa que lo que hacemos impactará siempre a otro, asegúrate de mantener buenas relaciones con tus compañeros para practicar en lo posible un buen liderazgo. La iniciativa es clave, si tienes una idea que pueda ayudar a hacer mejor tu trabajo entrega ese aporte, podemos mejorar en la medida que así lo proponemos, sé responsable con tus compromisos sin necesitad que te deban recordar tus funciones. Piensa que no es solo ir a trabajar y hacer las cosas bien, debes evolucionar para mantenerte entregando lo mejor de ti en lo que te propongas. Busca la forma de avanzar, con tu disciplina y actitud lo lograrás.
Comments