¿Estamos dispuestos a hacer lo que sea para llegar a cumplir la meta y salir de la zona de confort para llegar a donde quieres?
Cuando tenemos una iniciativa que queremos llevar a la práctica, una idea de negocio, crear una iniciativa, tener una aventura, cualquier cosa que quieras llevar a cabo que te produzca una satisfacción produciendo o creando lo que te apasiona, es un emprendimiento. Este puede ser que llegue a ser una empresa o un negocio con el que te sustenten o con el que te diviertas y pases un buen rato. Para llegar al objetivo que te propongas deberás pasar pruebas, que te pueden exigir, que requieran esfuerzo, trabajo que no siempre es de lo más entretenido, pero en el proceso entenderás que será satisfactorio si lo realizas con amor y pasión, pero esta emoción no es la única que debemos trabajar y estar preparados para sobrellevar un emprendimiento.
Nosotros somos cuerpo, mente y alma, ósea usamos la acción, el pensamiento y la pasión, tenemos que saber mover estos tres mundos de manera coherente y alineados a un propósito, por lo que para emprender lo primero que tenemos que hacer es ponernos un objetivo, este será el motor de cualquier idea, con este nos moveremos, nos dará la motivación, es nuestra llama que ilumina, da fuerza y entusiasmo.
Una de las competencias importantes a trabajar es la de aprender y buscar información. Aprende, encuentra todo lo que puedas sobre el tema, saber todo de lo que estás creando, si es un viaje, saber las rutas, idiomas o lo que necesites, si es un negocio, todo sobre el producto o servicio que estarás brindando, la competencia, que pasa en el mercado, debemos volvernos expertos del tema, los que más sabemos, rodearnos y empaparnos de este, conversando con expertos, leyendo, haciendo estudios de mercado, lo que sea para que no te falte nada.
Con el objetivo y la información podemos armar un plan, este nos exigirá orden, pasos para llegar, una estructura, que nos permita medir y evaluar cómo lo estamos haciendo. Nos permite bajar los niveles de incertidumbre, esto nos protege de emociones como el miedo o el estrés, los que nos pueden generar cortisol y adrenalina aumentando las posibilidades de atención o de parálisis, bloqueando nuestro avance.
Tenemos que tener una ambición,un sueño ¿estamos dispuestos a hacer lo que sea para llegar a cumplir la meta y salir de la zona de confort para llegar a donde quieres?
Una de las emociones más importante que en todo momento debemos tener es la confianza, para poder pensar positivo, creer en uno mismo, que el proyecto que estamos realizando es lo más importante, que nos llevará a donde queremos, y será lograda, por que así lo crees, lo harás realidad con tus acciones, con tus ideas, creatividad y lo más importante por el amor y el deseo que así sea.
Gestionar las emociones en cada momento, desde que tienes la idea, durante el proceso de creación y la producción para llegar al objetivo, siempre debemos estar atentos a lo que nos pasa, la frustración, la desilusión o el desgano pueden estar presentes por mil razones, pero si tienes un objetivo, un plan y la motivación siempre tendrás como vencer al miedo, al fracaso, a la culpa de los errores o la falta de energía.
Estamos hechos para crear, nuestra mente puede ser nuestra gran herramienta, pero también la destructora, aprender de nosotros mismos, de escucharnos y hablarnos correctamente, prepararnos para el desafío, en cuerpo mente y alma es lo que puede hacer la diferencia para un emprendimiento que nos lleve a donde queramos o un fracaso que nos sumerge en la duda y la desilusión.
La última recomendación, emprender es una montaña rusa, es subir un cerro, estarás pasando por varias emociones, te enfrentarás con miedos, competidores, problemas, clientes con distintos intereses. Debemos cuidarnos, poner límites, descansar siempre, estar con energía, no descuides nada, ni a ti, ni a tus amigos o familia, haz deporte, siempre deja espacio para leer o aprender, y para relajarte y conectarte contigo en la naturaleza, comer bien, comunícate, el éxito depende de que tú estés bien, siempre, le puedes dar todo a un proyecto, pero no tu vida. La idea es que disfrutes del proceso, que aprendas y puedas cumplir con el objetivo. Emprender es una acción para lograr tener recursos o hacer algo altruista para otros, que no te consuma, siempre debes ponerte en tu lugar, donde al final del proceso, la idea trabaje para ti no al revés.
Comments